Genia bioenergy

¿Quieres formar parte del impulso del Biometano?

Si gestionas, transportas, generas, consumes y hablas de biometano, puedes ser parte de la cadena de valor  para el desarrollo de proyectos de Biometano a partir de residuos orgánicos.

“El proceso productivo de una planta de biometano consiste en recibir, adecuar y valorizar las distintas tipologías de residuos orgánicos.”

solar bio solutions

GENIA BIOENERGY

Para que se produzcan grandes cambios, debe haber unidad entre todos los miembros de la plataforma: Gestores de Residuos, Compostadores, Productores de Residuos, Municipios, Compradores de Biometano, Agricultores, Administración y Sociedad.

Genia Bioenergy es el primer IPP integrado capaz de aunar a toda la cadena de valor para el desarrollo de proyectos de Biometano.

Conoce todos los partners estratégicos involucrados en un proyecto de biometano:

Gestores de resíduos

La gestión de residuos es un conjunto de actividades que incluyen la recogida, transporte, almacenamiento y tratamiento de residuos. Estas actividades se realizan con el objetivo de gestionar los residuos de forma óptima, teniendo en cuenta sus características y su potencial de valorización.

Compostadores

Las empresas compostadoras valorizan residuos orgánicos del sector industrial, alimentario, agrícola y ganadero para el sector agrícola, sometiéndolos a un ciclo de tratamiento por digestión anaeróbica para la obtención de biogás o compost, también conocido como fertilizante agrícola.

¡Ha llegado la hora de hacer biometano!

El biometano es un combustible renovable que se obtiene a partir de la descomposición de residuos orgánicos. Tiene las mismas características que el gas natural, por lo que puede utilizarse para los mismos usos.

“El aprovechamiento de residuos de la industria alimentaria es una forma de contribuir a la sostenibilidad del planeta. “

solar bio solutions

GENIA BIOENERGY

Conoce todos los actores involucrados en un proyecto de biometano, empresas productoras de residuos y municipios:

Generador de resíduos

La industria alimentaría y agroalimentaria produce diversos tipos de residuos dependiendo de su actividad, como cereales, semillas de frutas, paja, alperujos, etc. además de residuos orgánicos procedentes de la propia producción en la industria.

Municipios

Las plantas de valorización energética a partir de residuos municipales pueden integrarse y generar múltiples oportunidades para la sociedad, desde viviendas, industrias, centros comerciales y movilidad urbana, que pueden ser gestionadas mediante la energía recuperada de los residuos de RSU.

¡Ha llegado la hora de hacer biometano!

Una de las principales ventajas del biometano es que es una fuente de energía limpia y sostenible. Su producción no genera emisiones de gases de efecto invernadero, y contribuye a la lucha contra el cambio climático.

“El biometano es un combustible renovable con un gran potencial de crecimiento. Incrementar el consumo de biometano contribuiría a la descarbonización de la economía y a la mejora de la calidad del aire.

solar bio solutions

GENIA BIOENERGY

Conoce a todos los actores que contribuyen a un proyecto de biometano, consumidores de biometano y agricultores:

Consumidores de biometano

El consumo del biometano abarca desde su uso en hogares, hasta su aplicación en sectores de difícil electrificación, como el transporte pesado o la industria en uso de energía térmica. Además, el biometano puede producirse próximo a las zonas del residuo, favoreciendo el autoconsumo energético local de las propias industrias, municipios y localidades próximas.

Agricultor

El digerido es un excelente fertilizante orgánico, que aplicado al suelo mejora su estructura y estimula el crecimiento de los cultivos. Sirve para nutrir los cultivos y aumentar su riqueza orgánica, por lo que los agricultores utilizan y consumen cada vez más el digestato como complemento para la estructura del suelo..

¡Ha llegado la hora de hacer biometano!

Una de las principales ventajas del biometano es que es una fuente de energía limpia y sostenible. Su producción no genera emisiones de gases de efecto invernadero, y contribuye a la lucha contra el cambio climático.

“Una plataforma es un vector de cambio en el modelo energético actual, que une a sus socios estratégicos en un objetivo común: la descarbonización y la transición ecológica y el desarrollo rural. “

solar bio solutions

GENIA BIOENERGY

Conoce todos los actores que contribuyen a un proyecto de biometano, la administración y la sociedad:

Sociedad

El biometano es una fuente de energía renovable con un gran potencial para contribuir a la transición energética y la mejora del medio ambiente. El potencial y beneficios del biometano son de gran valor para la sociedad.

Compostadores

El papel de la administración en la implementación de la hoja de ruta del biogás es muy importante, sus objetivos se basan en establecer un marco regulatorio favorable, promover la inversión y apoyar la investigación y el desarrollo tecnológico.

¡Ha llegado la hora de hacer biometano!

La producción de biometano en Europa contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 equivalente, mejorando la calidad del aire.