Sigue todas las noticias de genia bioenergy en medios y prensa

En Genia Bioenergy somos noticia por muchos motivos pero el primero es porque amamos nuestro trabajo y contamos con un conocimiento que nos hace estar presentes en medios especializados en energías renovables.

solar bio solutions
GENIA BIOENERGY

Castro de Rei, en Lugo, contará con una planta de producción de biometano para la producción de energía renovable.

2022 Noviembre

Enagás RenovableGenia Bioenergy, y la compañía de valorización de residuos Agroamb Prodalt, van a construir una planta de producción de biometano en en Castro de Rei (Lugo).

La nueva instalación permitirá la conversión de 155.000 toneladas de residuos orgánicos cada año en aproximadamente 107 GWh de energía, equivalente al 11% del consumo de los hogares de la provincia de Lugo, y evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de 200.000 toneladas anuales de dióxido de carbono equivalente (CO2eq), contribuyendo a la neutralidad climática e impulsa el cambio de modelo energético en Galicia y fomenta el desarrollo de la economía circular.

El proyecto permitirá generar un ecosistema económico que beneficiará a productores de residuos orgánicos (industrias agroalimentarias, municipios y depuradoras de agua), transportistas y agricultores principalmente de la zona de Terra Chá.

DIFUSIÓN EN MEDIOS
VER GALERIA
solar bio solutions
GENIA BIOENERGY

Genia Bioenergy y San Gregorio construirán una planta de biometano para SOMACYL en Cabezón de Pisuerga (Valladolid).

2022 Noviembre

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL) ha adjudicado a la UTE formada por la ingeniería energética Genia Bioenergy y la constructora Sangregorio el contrato para el diseño y construcción de una planta de biometanización con emisiones 0 de CO2 alimentada por  lodos  de depuradora en  Cabezón  de  Pisuerga (Valladolid).

La planta se ha adjudicado por un presupuesto de 4,7 millones de € y sus obras comenzarán en enero de 2023 para estar en operación este mismo año.

Esta planta tendrá capacidad para gestionar 12.500 m³/año de fangos de diferentes depuradoras de aguas gestionados por SOMACYL, esto es, 34 m³ de lodos cada día evitando la emisión de CO2 y otros gases a la atmósfera y producirá 4.622MWh/año de biometano, el equivalente al consumo de 584 hogares con calefacción, cocina y agua caliente a gas.

DIFUSIÓN EN MEDIOS
solar bio solutions
GENIA BIOENERGY

Genia Bioenergy presente en el II Salón del Gas Renovable y en el Congreso de Bioenergía.

2022 Octubre

Concluye el II Salón del Gas Renovable, celebrado el 5 y 6 de octubre en Feria de Valladolid, triplicando la afluencia de visitantes de su primera edición. Un total de 2.296 profesionales procedentes de 20 países se han dado cita en un evento eminentemente técnico, el más importante celebrado por el sector del gas renovable en la península ibérica.

Paralelo al salón pudimos estar presentes en el congreso de Bioenergía con la participación de Bernat Chuliá Peris Director de Estudios y Análisis en Genia Bioenergy en el 15°Congreso Internacional de Bioenergía para hablar del #biometano en las nuevas circularidades agrícolas, con el ejemplo de la paja de arroz.

Además, durante el congreso pudimos ver expuestos dos posters sobre proyectos en los que estamos presentes, en breve os ampliaremos información sobre las exposiciones presentadas «Dinamización y optimización de la penetración del GR –  Gaseoducto virtual Bch4» por Sofia González y «El Biometano en las nuevas circularidades agrícolas» por Bernat Chuliá. 

También queremos agradecer vuestra asistencia al evento organizado la noche del 5 de octubre en La Fundición, disfrutamos y compartimos una agradable velada con todos los amigos y clientes que durante la feria visitaron nuestro stand y recibieron nuestra pulsera personalizada de Genia Bioenergy para poder asistir, lo pasamos genial, estar atentos porque seguro que repetimos.

VER GALERIA
solar bio solutions
GENIA BIOENERGY

Lanzamiento de CHEERS, proyecto europeo liderado por Mahou San Miguel que propone un nuevo modelo de biorrefinería para la industria cervecera.

2022 Septiembre

Los pasados días 29 y 30 de septiembre se llevó a cabo la reunión de lanzamiento de un nuevo proyecto europeo llamado CHEERS en Valencia, España. La reunión se desarrolló en las instalaciones de AINIA, un centro tecnológico especializado con más de 35 años de experiencia en I+D+i en el sector agroalimentario. En esta ocasión, el consorcio se reunió de manera presencial y virtual para tratar los objetivos del primer año del proyecto mientras se establecieron acciones preliminares para los próximos meses.

Mahou San Miguel, la empresa cervecera más grande de España, coordinará las acciones de un total de 11 socios de 5 países europeos, entre ellos proveedores de tecnología, usuarios finales y entidades de investigación:  Mahou San Miguel (Coordinador del proyecto) (España), AQUALIA (España), HIDROTEC (Entidad afiliada) (España), AINIA (España), Universidad de Valladolid – Instituto de Procesos Sostenibles (España), PROTEINSECTA (España), Innovarum (España), Symrise AG (Alemania), Genia Bioenergy (España), Syspro Automation (España), ThunderFoods (Portugal), ZHAW (Suiza), Earthwatch (Reino Unido).

solar bio solutions
GENIA BIOENERGY

Genia Bioenergy participa en el curso sobre bioeconomía circular en el sector oleícola: “Bioeconomía circular en el sector oleícola: iniciativas empresariales de éxito e innovaciones futuras”.

2022 Agosto

La rentabilidad del sector oleícola podría incrementarse con una mejor valorización de sus subproductos.

El curso ha servido de foro para transmitir conocimiento científico-práctico sobre una diversidad de iniciativas empresariales de éxito e innovaciones que todavía están por fructificar. Su carácter práctico se ha sustanciado en la descripción de casos de éxito por parte de personas de reconocido prestigio en el ámbito empresarial relacionado con la bioeconomía circular en el sector oleícola. 

DIFUSIÓN EN MEDIOS
solar bio solutions
GENIA BIOENERGY

La compañía ha presentado en sus instalaciones de Puertollano su innovador proyecto de economía circular, que permitirá cubrir hasta el 80% de sus necesidades energéticas.

2022 Marzo

COVAP ha presentado este 9 de junio el modelo de Economía Circular único en Europa que adoptará para su planta de Pozoblanco. El proyecto contempla la producción de energía fotovoltaica, biogás y biomasa para avanzar hacia la autosuficiencia energética. Se trata de una apuesta por la sostenibilidad, situándola como pilar fundamental de su actividad.

Para ello ha establecido una alianza con tres compañías de referencia en el sector para la puesta en marcha de esta estrategia de economía circular. Magtel es la encargada de desarrollar el parque de energía fotovoltaica, cuya construcción ya se ha iniciado; Genia Bioenergy diseña e implanta  el proceso de generación de biogás; Veolia construirá y operará la planta de biomasa. 

DIFUSIÓN EN MEDIOS
solar bio solutions
GENIA BIOENERGY

Enagás Renovable, la ingeniería energética Genia Bioenergy, y la compañía de gestión de residuos Grupo Valora impulsan la creación de una planta de producción de biometano alimentada por alperujo y purines en Jabalquinto (Jaén).

2022 Marzo

Esta instalación permitiría la producción de unas 80.000 toneladas de fertilizantes orgánicos y supondría un ahorro de emisiones de CO2 de aproximadamente unas 120.000 toneladas anuales, han informado en un comunicado con motivo de la presentación de este proyecto en Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta.

La iniciativa contribuye al impulso de la descarbonización y de la economía circular gracias a la valorización de residuos, ya que permitiría procesar hasta 140.000 toneladas al año de diferentes biorresiduos, entre los que se encuentran purines porcinos, restos de la industria alimentaria, alperujos y aguas de proceso, para convertirlos en biometano equivalente a alrededor de 60 GWh de energía.

DIFUSIÓN EN MEDIOS
solar bio solutions
GENIA BIOENERGY

¿Qué es el biometano? Un gas renovable clave para el futuro

2022 Marzo

En el momento actual, con la crisis energética y de suministros provocada por la situación geopolítica, las energías renovables y la capacidad de autoabastecimiento se convierten en un punto estratégico para la Unión Europea.

Entre las fuentes renovables destaca el biometano por su capacidad para sustituir el consumo de gas natural en la mayoría de sus usos actuales sin necesidad de invertir en la actualización de los consumidores, ya sean domésticos, industriales o en vehículos.

DIFUSIÓN EN MEDIOS
solar bio solutions
GENIA BIOENERGY

Genia Bioenergy diseña una planta de biogás para digerir los bio residuos y producir a partir de ellos biometano y electricidad

2021 Diciembre

La planta desarrollada por Genia Bioenergy producirá biometano y electricidad para abastecer el aeropuerto indio de Bangalore a partir de sus propios residuos orgánicos.

La planta procesará las 15.000t de bio-residuos que produce cada año este aeropuerto, será capaz de producir 2,25 millones de Nm 3/año de gas de origen renovable que supondrá 14.625MWh de energía total, que se dedicará a generar electricidad mediante un motor generador de 500kW y a biometano (GNC) para uso de los vehículos del aeropuerto.

DIFUSIÓN EN MEDIOS
solar bio solutions
GENIA BIOENERGY

El Gobierno de Aragón apoya el proyecto de nueva planta de biogás de Genia Bioenergy y Enagás

2021 Noviembre

La planta, promovida por la filial de Enagás, Enagás Renovable, y por Genia Bioenergy, se ubicarán en Vencillón (Huesca). 

El proyecto, que el Gobierno de Aragón podría declarar como «Inversión de Interés Autonómico», supondrá la gestión sostenible de más de 140.000 toneladas de residuos orgánicos cada año en Aragón y la generación de 92GWh de Biometano.

Esta iniciativa contribuye al cambio del modelo energético de Aragón fomentando la economía circular y la descarbonización. 

DIFUSIÓN EN MEDIOS
solar bio solutions
GENIA BIOENERGY

Generalitat Valenciana, Enagás Renovables, Naturgy y Nedgia apoyan la tecnología de Genia Bioenergy para biodigerir la paja del arroz de la Albufera

2021 octubre

Este grupo de empresas, han firmado un protocolo con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana para impulsar la producción de 87 GWh al año de gas renovable a partir de la paja del arroz de la Albufera de Valencia e introducirlo en la infraestructura gasista.

Con tecnología desarrollada por Genia Bioenergy y validada por el centro tecnológico AINIA, se levantará una planta capaz de biodigerir hasta 50.000 toneladas de la paja del arroz para producir 87GWh de biometano cada año, suficiente para abastecer el 15% de la demanda de los hogares en la ciudad de Valencia, que financiarán Enagás y Naturgy.

Este proyecto mejorará la calidad del aire en el entorno de la ciudad de Valencia, incrementará la sostenibilidad de las prácticas agrarias en la Albufera e introduce procesos de economía circular.

DIFUSIÓN EN MEDIOS
solar bio solutions
GENIA BIOENERGY

Se entregan los Premios a la Innovación 2021 en la puesta en marcha de Expobiomasa y el Salón del Gas Renovable

2021 septiembre

Expobiomasa 2021 se ha puesto en marcha con la entrega de sus Premios a la Innovación como uno de los platos fuertes de la jornada.

Los ganadores han recogido sus galardones en un inicio de feria con mucho movimiento de visitantes y expectación por conocer de primera mano lo mucho que ofrece el evento. 

Genia Bionergy recibe en los accesits el segundo premio a la innovación por el proyecto de gestión de residuos sobre la paja del arroz.

DIFUSIÓN EN MEDIOS
solar bio solutions
GENIA BIOENERGY

Dos empresas valencianas ponen en marcha una planta de biogás en Valderrobres (Teruel)

2020 marzo

Genia Bioenergy junto a Selev Biogroup y el Grupo Arcoiris, han puesto en marcha una nueva planta de biogás en Valderrobres (Teruel).

Estas nuevas instalaciones cuentan con capacidad para gestionar hasta 165.000 toneladas anuales de residuos, que serán convertidos en biogás y biofertilizantes.

La gestión eficiente y sostenible de los residuos orgánicos, consigue el autoabastecimiento energético, a la vez que introducen procesos de economía circular en la industria agroalimentaria.

DIFUSIÓN EN MEDIOS
solar bio solutions
GENIA BIOENERGY

Tecnología española para once plantas de biogás con paja de arroz en la India

2020 marzo

Desarrollo y construcción de una planta piloto de biodigestión anaerobia de la basura orgánica para la producción de biogás con fines de investigación, en la capital de Mauritania. Trabajando junto con el Instituto Tecnológico de Canarias y el Grupo Cobra

DIFUSIÓN EN MEDIOS
solar bio solutions
GENIA BIOENERGY

Solución a la gestión ecológica de residuos orgánicos urbanos, agrícolas, ganaderos o industriales en Mauritania.

2020 marzo

Desarrollo y construcción de una planta piloto de biodigestión anaerobia de la basura orgánica para la producción de biogás con fines de investigación, en la capital de Mauritania. Trabajando junto con el Instituto Tecnológico de Canarias y el Grupo Cobra

DIFUSIÓN EN MEDIOS

¿Quieres seguir leyendo?

Accede a nuestro blog y descubre muchos más contenidos sobre  gases renovables, biogás, biometano, gestión de los residuos, tipos de residuos + + + …