genia bioenergy

Controlamos todas las etapas de los proyectos de gestión y valorización energética, ofreciendo un servicio integral, en residuos orgánicos procedentes de: Residuos Industriales de Industrias Agroalimentarias, Residuos de Granjas, Sandach, Residuos Urbanos RSU, etc.

Tipos de plantas de biogás

Desde Genia Bioenergy podemos ayudarte a crear y poner en marcha la infraestructura que precisas para gestionar un servicio integral de forma óptima los residuos orgánicos mediante su valorización.
Para la producción de Biogás proponemos tres tipos de plantas, en función de las necesidades del proyecto, autoconsumo o smallbiogas, waste to energy y valorización. 

Gestión y valorización de residuos orgánicos

¿En qué somos diferentes?

Ampliación y visión de negocio

Te ayudamos a ampliar la visión de negocio, con el desarrollo de actividades basadas en economía circular, futura ley de suelos, leyes de EC, Green Deal, etc.

Análisis de prefactibilidad, con cálculos de viabilidad técnica y económica

Analizamos y estudiamos la viabilidad de tus residuos desde una perspectiva técnica y económica de tus necesidades.

Categorías y tratamiento

Te informamos sobre los distintos tipos de residuos y cómo se puede desarrollar su gestión, que tipo de tratamientos son los más adecuados y que tipo de gestión podemos aplicar.

Ingeniería de detalle construcción de la planta de biogás

Contamos con una gran experiencia en el desarrollo de plantas de biogás, nuestra experiencia, nos permite definir y gestionar con éxito, la dirección de obra y construcción de una planta.

Selección de la tecnología más apropiada en cada proceso: pretratamiento, gasificación, upgrading

Para generar biometano a partir de biogás, hay que conseguir una proporción de metano superior al 90%. El biogás se somete a un proceso de “purificación o limpieza” para reducir el CO2 y conseguir aumentar la concentración del 54% de CH4 (metano) al 98%. Existen diversas tecnologías capaces de tratar el biogás para obtener biometano, cada una permite adaptarse a diferentes rangos de caudales, mezclas de gases o necesidades energéticas del proyecto. Te ayudamos a seleccionar la tecnología más adecuada.

Cumplir con las normativas

Te mantenemos informado sobre las normativas y las exigencias marcadas por Europa.

Cálculo y dimensionado óptimo de las instalaciones

El cálculo y dimensionado de la necesidades de toda una  instalación, requiere tener en cuenta diversos aspectos, nuestro servicio de ingeniería cuenta con experiencia en ejecuciones, diseños, proyectos de Biogás y Biometano para grandes clientes, tanto Nacionales como Internacionales.

Tramitación de permisos y legalizaciones

Te ayudamos con la gestión y tramitación de toda la documentación necesaria para la legalización del proyecto,  con el objetivo obtener los permisos, licencias y legalizaciones.

Puesta en marcha y arranque de digestores

Un digestor es el contenedor hermético (reactor) donde se depositan los residuos orgánicos de origen animal o vegetal, y propiciar las condiciones adecuadas para que tenga lugar el proceso de digestión anaerobia que generará el biogás y los digestatos (fertilizantes orgánicos). A la hora de determinar qué tipo de digestor se necesita, hay que tener en cuenta el origen del residuo orgánico que se va a procesar y las condiciones que son necesarias. 

Construcción EPC – EPCM

Proponemos un tipo de  contrato EPCM, trabajando en sinergia con ingeniería y construcción, sus siglas de las palabras inglesas Engineering, Procurement, Construction Management que corresponden a Ingeniería, Adquisiciones y Gestión de Construcción.

Ingeniería y tramitación de la conexión a la red gasista de transporte y/o Distribución

Trabajamos para poder ofrecer todo tipo de soluciones ante la conexión a red, transporte y/o distribución de biometano e hidrógeno.

Ingeniería de detalle construcción planta Upgrading a biometano

El biometano tiene las mismas ventajas y propiedades que el gas natural frente a otros combustibles fósiles, su excepcionalidad reside en que es un gas mucho más sostenible y contribuye a la descarbonizar del sector gasista y a hacer frente a la problemática medioambiental. El biometano es perfectamente compatible con las actuales instalaciones de gas natural, no requiere de adaptaciones ni de nuevas instalaciones para su transporte y uso.

Operación y Mantenimiento

Gestionamos de forma integral toda la operatividad de la planta de biogás y/o biometano.

Gestión de purines con planta de biogás

La producción de biogás con residuos provenientes de cualquier actividad ganadera (cerdo, vaca, oveja, cabra, pollos), se presenta como la solución para el tratamiento y gestión sostenible de los estiércoles líquidos, adecuándose a la normativa actual y a las previsibles legislaciones más restrictivas, que se avecinan como consecuencia de la transposición de las leyes comunitarias.

El purín sea cual sea su origen (porcino, bovino, ovino, caprino, aviar) en su composición, presenta una carga orgánica que por ley se impide su vertido a cauce o aplicación directa a campo.