El desarrollo del biometano abre una colaboración de mutuo interés entre la industria alimentaria y las empresas del sector energético.

Las asociaciones que representan a las empresas alimentarias y energéticas de Valencia, FEDACOVA y AVAESEN, junto con The Green Vector, plataforma promotora de plantas de biometano impulsada por Enagás Renovable y Genia Bioenergy, han organizado una jornada a la que han asistido empresarios de ambos sectores para debatir acerca de las oportunidades de la industria alimentaria en la valorización de sus residuos, e impulsar una colaboración mutua. Además, la jornada contó con el apoyo de la Administración valenciana a través de la presencia del Secretario Autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco.
biometanovalenci
AntonioIllescas-Enagas-renovable-Gabriel-Butler-Genia-Bioenergy-Jose-Vicente-Castell-VickyFoods-Jose-Guaita-Heura-scaled
biometanovalenci

El Director Adjunto de FEDACOVA, Juan José Rico, afirmó “la industria hace tiempo que trabaja en valorizar sus residuos para tratar de conseguir nuevos compuestos, fibras, azúcares y otros componentes”, por su parte Pedro Fresco, director de AVAESEN, destacó la importancia de alcanzar un compromiso con la sociedad y el sector empresarial para comprometerse con la descarbonización y la independencia energética.

Felipe Carrasco, secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo explicó que para la Generalitat Valenciana la energía es un vector estratégico especialmente en el marco del Plan de Reindustrialización que preparan, así como por su interés para descarbonizar la economía y por el fomento de las energías renovables. Al mismo tiempo, destacó el liderazgo de la industria alimentaria valenciana tanto en PIB industrial como en empleo, y remarcó también su necesidad intensiva de energía. Cruzando ambos intereses, anunció que la Consellería ya trabaja para retomar la estrategia del biogás, que une las ventajas de incrementar la independencia energética, descarbonizar la economía y dar una solución a los residuos de la industria alimentaria, para que los proyectos sean cuanto antes una realidad.

>> Te invitamos a conocer más sobre esta jornada: Oportunidades para la empresa alimentaria en la valorización de sus residuos.

Jose-Guaita-Heura_.-Illescas-EnagasRenovable_Ricardo-Romaguera-Cluster-Energia_Pedro-Barato-AVAESEN_Gabriel-Butler-Genia-Bionergi_Jose-Vicente-Castell-Vicky-Food-scaled

¿Quieres seguir leyendo?

Accede a nuestro blog y descubre muchos más contenidos sobre  gases renovables, biogás, biometano, gestión de los residuos, tipos de residuos + + + …